Cierre de actividades de verano en la Unidad 39

Ituzaingó, 22/03/17. En el marco de las actividades extraprogramáticas del receso estival, se desarrollaron distintos talleres educativos y culturales con una alta participación de los internos alojados en la Unidad 39.

Entre los talleres que se dictaron se encuentran el de Apoyo Escolar para ingreso a la Primaria, al que concurrieron  52 privados de la libertad, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, que finalizó exitosamente el 24 de febrero.

Asimismo,  se dictó el  Taller de Mantras y Yoga, los lunes de 14 a 17, con una participación de 49 internos, y en esa misma línea también se sumó el taller de Meditación, Autoconocimiento y Reflexión que finalizó el 23 de febrero con 48 alumnos.

Por otra parte, el Taller de Poesía, se mantuvo abierto del 3 de enero al 24 de febrero,  al igual que el Taller de Teatro, al que asistieron más de 50 alumnos en cada curso. 

También hubo lugar para las actividades de recreación, donde se practican juegos de mesa y el Taller de Folclore que durante todo el año despierta mucho interés en los internos. 

Un taller con mucha concurrencia es el de Alfabetización Judicial, del que participaron 55 privados de la libertad y finalizó el 24 de febrero y que es de mucha utilidad para las personas en contexto de encierro.

Todas estas actividades se realizan con el fin de dar cumplimiento a las estrategias tratamentales planificadas para favorecer la reinserción social de los privados de la libertad, en el marco de las acciones destinadas a mantener  la actividad en los meses de receso escolar.

U39/RG




Información adicional