El arzobispo de Morón lavó los pies de internos y penitenciarios

Ituzaingó, 18/04/17. El jueves pasado se llevó a cabo una misa para celebrar las pascuas católicas y el tradicional lavado de pies, tanto para privados de la libertad como para el personal penitenciario que cumple funciones en las instalaciones de la Unidad 39.

 

Estas actividades tradicionales de la Semana Santa fueron presididas por Monseñor Jorge Vázquez, Obispo Coadjutor de Morón quien se acercó al penal de Ituzaingó para realizar esta ceremonia tan esperada y significativa para todos los que profesan la fe católica. Asimismo se hicieron presentes por parte del Arzobispado local el Sr. Fabián Parodi, junto al Sr. Luis Di Napoli y la Sra. Verónica Di Napoli, los cuales se encargaron de ofrecer la música religiosa y alusiva para el evento.

Para continuar con las actividades pascuales, el Viernes Santo se realizó el Vía Crucis dentro de esta Unidad Penitenciaria, en el cual participaron los Capellanes; los Diáconos Horacio Gonzalez y Mario Miskiewiez, junto con las catequistas la Hermana Beatriz Meza, Hermana Puri Granelli; Hermana Patricia Lopez, Hermana Nidia Acosta; Hermana Mónica Barrera y Hermana Ana Barrera, acompañadas por Rodrigo Hernández y Rubén Dominguez

Cabe destacar que en la celebración de las pascuas se contó con la presencia y activa participación del Director de la Unidad Ricardo Lubrano y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Carlos Araujo.

Esta representación del camino de Cristo hacia la Cruz se desarrolló con total normalidad y gratitud por parte de los internos, quienes participaron del acto con recogimiento, devoción y respeto.

U39/NR/RG





Información adicional