El rugby llegó a la Unidad 39

Ituzaingó, 21/04/17. En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en todas las cárceles bonaerenses, se inició un nuevo Taller de Rugby para los internos alojados en la Unidad 39.

 

La actividad deportiva que cuenta con muchos adeptos en distintos penales de la provincia, también cuenta con muchos interesados en el penal local que participaron de la primer clase desarrollada esta semana.

La práctica de este popular deporte estuvo a cargo de los profesores de educación física Hugo Fariña, Federico Gallardo, Santiago Cerruti, Maximiliano Sassone, Germán Coitiño y Nicolás Aguilar. Los talleristas que llevan adelante esta labor pertenecen al Club de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó y Los Espartanos, el equipo de rugby formado por internos de la Unidad 48 San Martín.

Un total de 37 privados de la libertad asistieron a la primer clase del mencionado taller que tendrá lugar una vez a la semana, durante dos horas, y que se encargará de desarrollar una parte teórica, con la explicación del reglamento y las tácticas de juego, y una parte de entrenamiento físico y práctica con la "guinda".

Las prácticas de rugby se enmarcan dentro de la iniciativa del ministerio de Justicia, a cargo de Gustavo Ferrari, que propone el deporte como una herramienta de tratamiento penitenciario y educativa en valores y virtudes, con experiencias como las realizadas en estos últimos meses en otras unidades. De este modo, se trazó el objetivo de “difundir el deporte en equipo dentro del ámbito penitenciario, porque esto ayuda a consolidar grupos, estimular el esfuerzo, el compromiso, la superación y la internalización de valores”, de acuerdo con palabras del propio ministro.

U39/VR/RG

Información adicional