Entrega de certificados de capacitación laboral en la Unidad 39

Ituzaingó, 27/04/17. Un total de  105  internos recibieron el viernes pasado los diplomas correspondientes a la finalización de distintos talleres laborales de los que participaron durante la última etapa del año 2016.

 

Los cursos dictados en las instalaciones de la escuela de la cárcel local fueron sobre “Técnicas del  aprendizaje”,  “Diseño y  mantenimiento de quintas y huertas” y “Diseño y mantenimiento de jardines”  y cuentan con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al  evento asistieron Carlos Mostiero, de la "Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral –Zona Oeste", Adriana Patricia Gubernievicz, coordinadora del “Taller de Capacitación para el Personal del Servicio Doméstico”, los talleristas Emiliano Jesús García y  Facundo Di Rado, y en representación del Ministerio de Trabajo de la Nación Blas Esteban Cabello, Norberto Pieron y Sergio Gabriel Picon.  Por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense participaron Marcos Di Lorenzo; Oscar Turchi; Gustavo del Pizzo y Sofía Zunino, de la Dirección de Promoción e Inclusión Socio-Laboral dependiente de la Subdirección General de Trabajo.  Asimismo se contó con la presencia del Director de la Unidad Ricardo Lubrano, junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Carlos Araujo; el  Subdirector de Seguridad y la coordinadora  de Cultura de la unidad Verónica Ríos.

Para el agasajo de los invitados como del alumnado egresado, se compartió un catering variado, conjuntamente con el personal del Ministerio de Trabajo de La Nación y la Jefatura de la Unidad. Con palabras alentadoras y consejos invaluables por parte de las autoridades penitenciarias como de los coordinadores de los cursos, se destacó el contenido de todos los talleres para el crecimiento intelectual y el razonamiento en la comprensión laboral y educativa. En ese sentido, según se informó, la Unidad 39 es el establecimiento que hasta la fecha cuenta con más cantidad de alumnos capacitados a través de estos talleres.

Cabe destacar que estos cursos se encuentran enmarcados en  las actividades que se desarrollan en toda la órbita penitenciaria para brindar capacitación laboral a las personas en contexto de encierro  para que a través del trabajo y la educación puedan reinsertarse socialmente.

U39/NR/RG

Información adicional