Internos de la Unidad 39 continúan la traducción al Braille

Ituzaingó, 12/05/17. Todos los jueves a partir de este mes, los privados de la libertad alojados en la cárcel local, podrán participar de un renovado Taller de Braille que tendrá un objetivo doble: capacitar en una actividad nueva a los internos y poder donar lo producido a las entidades que lo necesiten.

 

El equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad Nº 39, pertenecientes al Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles, junto con las áreas de Educación y Cultura, dieron comienzo formal al taller de capacitación en el tradicional sistema de escritura para ciegos y disminuidos visuales, que se desarrollará en las instalaciones de la mencionada cárcel, en el horario de 10  a 12 horas.

El taller lo dicta la instructora Verónica Santillán, y las producciones que se generen en ese espacio serán donadas a la Escuela Especial Nº 505 de la localidad de Merlo, que trabaja con niños ciegos en nivel inicial, primario y secundario.

Esta capacitación forma parte de un proyecto integral, que tiene como objetivo montar un Taller de Braille permanente que realice trabajos periódicos para instituciones, municipios, ONGs, etc, al mismo tiempo que brinde una actividad solidaria y la capacitación  en un oficio para los internos de la Unidad, en pos de continuar preparándolos para su regreso al contexto social libre.

U39/RG



Información adicional