Internos de la Unidad 39 finalizaron curso sobre adicciones

Ituzaingó, 31/07/17. Días pasados se llevó a cabo en las instalaciones del penal de Ituzaingó la entrega de diplomas para los internos que participaron del Taller de prevención de adicciones, realizado por el Programa de Prevención de la Violencia en las cárceles (PPPVC).

 

Más de diez privados de la libertad recibieron los certificados correspondientes de asistencia a este curso, cuyo objetivo general es que los internos cuenten con herramientas para poder entender y aplicar en sus vidas, así como transmitir a otros pares conocimientos acerca del consumo problemático de drogas.

El curso se realizó en articulación interinstitucional entre el PPPVC, coordinado por las Operadoras en Psicología Social Analía Ponce y Malena Rico, junto a los profesionales Carlos Cerrutti y Verónica Gallardo del Centro de Rehabilitación en Adicciones "Alcer", quienes hicieron entrega de certificados a los internos que concluyeron con el Curso de Prevención de Adicciones.

La importancia de difundir algunos temas y conceptos relacionados al consumo problemático de drogas surgió como emergente del trabajo grupal en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia, en el que se detectaron muchos casos de personas con problemas de adicciones, ya sean los mismos participantes, como sus familiares, amigos, compañeros de celda, etc. Estos temas son de especial importancia en el ámbito carcelario, ya que son fuente de episodios de violencia, y son la causa de problemas de salud psicofísica de los internos.

Las metas logradas a través del desarrollo de este curso fueron las de generar conciencia en temas referidos al consumo problemático de drogas, formar agentes multiplicadores de promoción y prevención en materia de adicciones, de construir saberes instituidos y mitos acerca de los temas relacionados a las adicciones.

SD/RG



Información adicional