Jornada recreativa de Educación Física en la Unidad 39

Ituzaingó, 31/10/17 La Escuela Primaria de Adultos N° 706 y la Escuela Media N° 7 “Agustín Tosco”,  que funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 39, realizaron una jornada recreativa en el marco de la semana de la Educacion Física.

 

La propuesta  apunta a que todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires,  se lleven a cabo prácticas corporales y recreativas, y el uso activo del tiempo libre, en un marco de democratización en el acceso a las mismas.

La directora de la escuela primaria Verónica Ramírez dio la bienvenida a los alumnos de las dos escuelas que participaron de la competencia entre ambas instituciones, resaltando que cualquier tipo de deporte o práctica en equipo deja una enseñanza valiosa para la vida y es porque en cada disciplina se requiere del esfuerzo y la constancia.

A continuación el Prof. de Biología Damian Heliz, explicó a los participantes la metodología de las actividades: los alumnos de cada escuela fueron identificados con un color distinto,(amarillo para secundaria- y azul para primaria), los participantes agrupados en equipos de 5 integrantes, debían recorrer los  diferentes circuitos y en cada uno de ellos un docente era encargado de contabilizar los puntajes.  Los circuitos organizados por los docentes fueron:  tumbalatas, tiro al blanco, bowling, penales, embocar aros, ping pong, carrera de obstáculos y fútbol tenis.

Casi 200 alumnos recorrieron todos los circuitos y aproximadamente a las 12 hs, se dio por finalizada la actividad, se llevó a cabo el recuento de puntos y la escuela secundaria resultó ganadora.

Para culminar la actividad se les hizo entrega de medallas a los alumnos ganadores  y como cierre del evento los internos alumnos de ambas escuelas compartieron hamburguesas en un almuerzo organizado  por el Director de la Unidad, Walter Burgos y el coordinador educativo Cristian Vega.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo del director de la Escuela Media N° 7 Norberto Peregalli, quien agradeció a su equipo docente por la organización  de la jornada, al Servicio Penitenciario por la colaboración que presta en cada evento escolar, a las docentes y directora de la escuela primaria por la participación, y felicitó y resaltó la conducta, el respeto y las actitudes netamente deportivas de los alumnos,  asegurando que esta será una de las tantas actividades que realizarán las instituciones en conjunto, ya que trabajar y compartir con otros hace más enriquecedor el aprendizaje para la vida.

Información adicional