Internos de la Unidad 39 practican Yoga

Ituzaingó, 06/11/17 En el marco de las actividades tratamentales planificadas para  favorecer la inclusión social de los privados de la libertad,  se encuentran en pleno desarrollo las clases de yoga para los internos de la Unidad 39.
 

En este caso, la ONG "Awaken, Love, Action" aporta un instructor que dicta las clases de esta práctica milenaria a más de 20 internos, en las instalaciones del pabellón Modulo A, donde asisten los internos interesados asisten los días jueves y viernes de 9 a 10.30 hs.

Esta actividad es organizada por el Departamento de Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense y está bajo la coordinación del Prof. de Educación Física de la Unidad 39 Christian Quispe, con el objetivo de brindarle a los detenidos la posibilidad de practicar esta disciplina física, mental y espiritual; en busca de mejorar las relaciones interpersonales, disminuir el estrés, reconociendo y cuidando su propio cuerpo, lo cual redunda en una mejor convivencia y reducción de la violencia intramuros.

El Instituto Awaken Love ACTION fue fundado en 2011 y se está estructurando para ofrecer proyectos en las más diversas áreas de la sociedad. Es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para proporcionar soluciones y cultura de paz en las escuelas de educación pública en Brasil. A través de procesos educativos ofrecen la posibilidad de transformación individual para resignificar las relaciones humanas, a fin de que sean orientadas hacia la Paz y la Prosperidad, teniendo como objetivo un mundo mejor. Su actuación se da en las áreas de la educación y la salud. Es un movimiento que trabaja por el despertar de la consciencia amorosa en todos los sectores de la sociedad, incluyendo a las personas en contexto de encierro.

VR/RG

Información adicional