Boxeo en la Unidad 39

Ituzaingó, 13/11/17 En el marco de las actividades tratamentales que ofrrece el Departamento Deporte, recreación y tiempo libre para los privados de la libertad dependiente de la Dirección de Cultura y Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense, se encuentra en pleno desarrollo un Taller de Boxeo en la Unidad 39.

 

La actividad se realiza en el Salón de Usos Múltiples del penal y participan 20 internos alojados en distintos pabellones. Las clases las dicta el Profesor Mariano Castillo, quien es boxeador amateur del partido de Merlo, y a su vez son coordinadas por el Profesor de Educación Fisica de la Unidad Christian Quispe.

El boxeo es una disciplina que aporta beneficios físicos como psíquicos, requieren del esfuerzo y del sacrificio para superarse día a día, aporta beneficios al sistema cardiovascular y respiratorio. Como todas las actividades que se ofrecen buscan el aprovechamiento del tiempo de los internos para garantizar su reinserción social, reducir los niveles de violencia intramuros, y mejorar la convivencia.

U39/ RG


Información adicional