El taller de Braille de la Unidad 39 ya tiene madrina

Ituzaingó, 14/11/17. “Ojos de Cielo”, el taller de traducción al braille del que participan internos de la Unidad 39 realizó un emotivo acto donde se eligió una madrina para sus actividades solidarias.

 

La Dra. Laura Conti, jueza titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 del Departamento Judicial de Morón, por pedido de los privados de la libertad que asisten al mencionado taller aceptó amadrinar esta importante actividad tratamental que se desarrolla en las instalaciones del penal de Ituzaingó y que tiene un doble objetivo:  la capacitación en el tradicional sistema de escritura para ciegos y disminuídos visuales y la posibilidad de poder ser solidarios y donar lo producido a las entidades que los necesiten. 

Este taller que funciona en el marco de las actividades del “Programa Provincial de Prevención de Violencia en las Cárceles”, dependiente del Ministerio de Justicia, a través del Equipo de Abordaje Psicosocial (EAPS) de la Unidad 39, es dictado por la Instructora Verónica Santillán, una vez a la semana, durante dos horas. Lo más loable de este espacio del que participan actualmente 8 internos es que realizan periódicamente  donaciones de  distintas transcripciones de libros infantiles a isntituciones como la Escuela de Educación Especial Nº 505 para ciegos y disminuidos visuales.

El acto al que asistió la Dra Conti, a partir de ahora orgullosa madrina, se realizó conjuntamente con el coordinador del Área de Educación y Cultura de la Unidad 39 Cristian Vega, con el aval del Director de Unidad Walter Burgos, el Subdirector del Área de Seguridad Sebastián Fernández, el Subdirector del Área de Asistencia y Tratamiento Jorge Murcia y el Subdirector del Área de Administración Claudio González.

CV/RG



Información adicional