Alumnos en contexto de encierro participaron de Jornada Nacional sobre violencia de género

Ituzaingó, 29/11/17. La Escuela Primaria de Adultos  Nº 706, de la Unidad 39 se sumó a la Jornada Nacional sobre prevención y erradicación de la violencia de género.

 

Como lo hicieron el resto de las escuelas de todo el país, para esta ocasión los alumnos en contexto de encierro, reunidos en el Salón de  Usos Múltiples de la escuela fueron divididos en grupos de distintos ciclos favoreciendo así la integración.

La Directora del establecimiento educativo Verónica Ramírez introdujo a los alumnos en los motivos de la realización de la jornada, y resaltó el compromiso que tienen las escuelas en el aporte a la transformación de las bases culturales, modificando aquellas concepciones y prácticas que reproducen a través de las matrices simbólicas y promoviendo iniciativas orientadas a generar condiciones para la igualdad de derechos y la convivencia saludable entre géneros, según lo establece la ley Nº 27234.

El trabajo planteado para cada grupo fue a través de una consigna en la que se proponía teatralizar una situación, ante el resto de sus compañeros alumnos. Cada grupo estaba acompañado por una docente que orientaba el trabajo. Al respecto las propuestas abordadas fueron representar una situación de pareja, en la que se resuelve el conflicto por medio del diálogo; representar una situación de pareja violenta, en la que las partes ceden para evitar el conflicto; representar una situación de pareja, en la que uno de ellos tiene el poder sobre el otro.

Los alumnos participaron activamente de la jornada, en un ambiente cálido y de reflexión, donde se destacó el intercambio de ideas y el respeto por las opiniones ajenas. Para cerrar la actividad los alumnos escribieron algunas reflexiones que fueron colocadas en el patio de la escuela para compartir con todos los que concurren al establecimiento y difundir lo trabajado en el marco de la jornada nacional “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género".

VR/RG

Información adicional