"Amistoso" de fútbol entre internos y penitenciarios

Ituzaingó, 13/12/17 En el campo de deportes de la Unidad 39 se realizó un torneo de fútbol como parte de las actividades deportivas tratamentales planificadas para los privados de la libertad allí alojados.

 

Días atrás, y bajo la coordinación del Prof. de Educación Física de la Unidad  Christian Quispe, se llevó a cabo la final del torneo de fútbol "Amistad", del que participaron alrededor de 150 internos y 12 empleados del servicio penitenciario. 

El partido cumbre se disputó entre internos alojados del pabellón N°1 y el pabellón N°11 que consagró campeón al equipo integrado por los internos del pabellón N° 11 que golearon 6 a 2 al rival. Aunque el resultado fue anecdótico, se repartieron medallas y trofeos al campeón y subcampeón, destacando que lo más importante de la jornada fue la integración, en un terreno neutral donde todos son deportistas, todos bajo las mismas reglas de juego, respetando al compañero y fomentando los valores deportivos y la convivencia. 

Como cierre de la jornada se organizó  y compartió un almuerzo que consistió en un asado entre los equipos finalistas, con el aval de la Jefatura de Unidad 39 y la Dirección de Cultura y Deportes del SPB.

CQ/RG


Información adicional