Encuentro Distrital de Proyectos Innovadores

Ituzaingó, 15/01/18. Sobre la finalización del año pasado, el SPB participó del "Encuentro distrital de Proyectos innovadores", llevado a cabo en el Jardín de Infantes 901 Achalay, en presencia de la totalidad de jardines de infantes de la DGCyE de distrito Ituzaingó, autoridades provinciales de nivel inicial/contexto de encierro M. Segura, la referente de nivel inicial de Region 8 María Rosa Ebehard, el Inspector distrital, Enrique Rutemberg, cuerpo de Inspectores, de nivel inicial, educación primaria, educación de adultos y educación física, profesionales de centros de atención, directores y docentes de nivel inicial de la EPPA706 y personal de Servicio Penitenciario.

 

La jornada contó con un espacio de apertura a cargo de las diversas autoridades y presentación de proyectos relacionados a la inclusión y articulación interinstitucional en diversos contextos. Durante el desarrollo, se pudieron observar distintas propuestas favoreciendo la socializacion y el intercambio. En forma conjunta el personal docente de ji 908 y EPPA 706 participo del espacio pedagógico presentando el proyecto de articulación Sembrando Futuros.

El cierre estuvo a cargo del equipo de conducción de JI 908 y EPPA 706 Sra Cecilia Berttoloti y Sra Ramirez Verónica conjuntamente con personal de Servicio penitenciario  Subjefe de tratamiento Fernández Ricardo y Coordinador Educativo. Cristian Vega quienes concurrieron acompañar en el evento en representación del Director de la Unidad N°39, docentes y la profesora de Música Cristina Preiti. A través de la proyección de un video educativo se pudo observar el desarrollo del proyecto a lo largo del año y sus distintos productos finales. Para finalizar se presento el cd musical realizado por ambas instituciones y conjuntamente al grupo Sin Limite (fornado por alumnos de la escuela 706) y la totalidad de docentes se interpreto el tema Inconsciente colectivo.

Este tipo de encuentros, favorece la socialización de instancias interinstitucionales, cuya principal meta es la inclusión y la ejecución de procesos pedagógicos, que enriquezcan las trayectorias escolares, como derecho pleno de los alumnos que la reciben.

Información adicional