Internos que se expresan a través del dibujo

Ituzaingó, 06/02/18. Como parte de las actividades tratamentales que se planifican durante todo el año destinada a los distintos penales bonaerenses, se encuentra en pleno desarrollo un Taller de Dibujo en la Sección Escuela de la Unidad 39.

 

Las clases son dictadas por el reconocido artista Emilio Reato, quien todos los martes se acerca a la Unidad para encontrarse con un total de 10 internos que esperan con ansias poder acercarse cada vez más a esta disciplina artística. Este espacio de dos horas semanales, en el que observan y aprenden del profesor, se ha convertido no solo en un lugar de encuentro, sino en una posibilidad de manifestar y canalizar sus inquietudes, sus estados de ánimo, sus experiencias personales, entre otras expresiones. 

Este taller es coordinado por el Prof. de Educación Física del establecimiento penitenciario mencionado, Christian Quispe, y cuenta con el aval del jefe de penal Flavio Maggio y el Director dela Unidad 39, Walter Burgos.

El artista plástico Emilio Reato nació en Padua. Fue director de la escuela de Educación Estética de Merlo y docente en la Universidad de Morón. Recibió varios premios y menciones a nivel nacional y provincial.

CQ/RG



Información adicional