Internos de la Unidad 39 reflexionaron en el Día internacional de la Mujer

Ituzaingó, 14/03/18. El pasado 8 de marzo en las instalaciones de la Escuela Primaria de Adultos Nº 706 que funciona en la Unidad Penitenciaria Nº 39, más de 120 alumnos participaron de un taller alusivo a la fecha.

 

La Directora del establecimiento educativo Verónica Ramírez luego de dar la bienvenida a los alumnos, explicó la temática del día y compartió con todos la historia sobre el mismo, recordando al grupo de obreras textiles que reclamaban la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga. En 1910 se declaró el 8 de marzo como el día Internacional de Mujeres Trabajadoras, que actualmente se celebra como el Día Internacional de La Mujer.

Como parte de este taller de reflexión, se produjo un interesante debate entre los alumnos sobre temas actuales, dado que las mujeres continúan reclamando para que se cumplan sus derechos: misma remuneración entre hombres y mujeres, aborto legal, igualdad de condiciones laborales, cumplimiento de las leyes con respecto a la violencia de género.

Para finalizar cada alumno escribió una pequeña reflexión sobre lo trabajado, y acompañados de sus docentes y el coordinador educativo de la Unidad Cristian Vega, armaron unos afiches que fueron expuestos en el patio de la escuela para ser compartidos con toda la comunidad educativa.

VR/RG

Información adicional