Unidad 39: internos aprenden cómo hacer huertas orgánicas

Ituzaingó, 27/03/18. En el marco de las actividades tratamentales que pone en funcionamiento la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, comenzó un curso de "Diseño y Mantenimiento de Huerta"  destinado a los internos alojados en la Unidad Penitenciaria N° 39.

 

La capacitación la dictan profesionales de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPAC) y los alumnos obtienen certificación de asistencia y aprobación del curso avalados por el mencionado sindicato y en Ministerio de Trabajo. 

Las clases comenzaron el martes pasado para un total de 20 privados de la libertad que demostraron gran interés en conocer y aprender todo lo necesario para armar un huerta orgánica y poder autoabastecerse de la producción que generen. Asimismo todos los conocimientos adquiridos en este tipo de formación educativa constituye una herramienta más de salida laboral, para el momento en que los detenidos egresen del sistema penitenciario y se reinserten en la sociedad.

Cabe destacar que este es el séptimo curso que UPAC inicia en este año 2018 en distintas cárceles bonaerenses y ya alcanzaron una matricula de 200 inscriptos en contexto de encierro.

AM/RG

Información adicional