Los rugbiers de la Unidad 39 comenzaron a entrenar

Ituzaingó, 23/04/18. Días atrás, los privados de libertad alojados en la Unidad 39 iniciaron los entrenamientos de rugby como parte de las actividades tratamentales que se promueven a través de la Dirección de Cultura y Deportes de la Subdirección General de Educación del SPB.

 

Las prácticas de este deporte están enmarcadas en el Taller de Rugby, que tuvo sus inicios en esta cárcel a principios del 2017, con una gran aceptación y concurrencia de internos interesados por esta disciplina que se practica en 27 penales bonaerenses. Actualmente asisten 20 internos a las clases teórico-prácticas que están coordinadas por el profesor de educación física, Christian Quispe y la supervisión del jefe de penal Alan Medina y el subjefe Flavio Maggio.

Con el aval de la Jefatura de Unidad, los encuentros se llevan adelante los días viernes de 9 a 11.30 horas, en el campo de deportes con que cuenta el establecimiento,  y colaboran con las clases jugadores del club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) que con su visita a la cárcel respaldan y guían a los internos transmitiéndoles sus conocimientos técnicos como así también sus experiencias de vida, destacando la importancia de los valores humanos que promueve el rugby. En esa misma línea, también participan de los entrenamientos jugadores y profesores de la Fundación Espartanos, que fueron pioneros en impulsar la práctica de este deporte como parte del tratamiento penitenciario.

CQ/RG

Información adicional