Reiki para internos de la Unidad 39

Ituzaingó, 02/08/18. Una decena de privados de la libertad participan desde hace una semana de un nuevo espacio tratamental en el que practican Reiki.

 

Este curso está dictado por las instructoras Elsa Capdevilla, Beatriz Casalis, Sandra Carranza y Marcela D´Onofrio que a través del movimiento Awaken Love, asisten a la Unidad Penitenciaria una vez por semana, durante dos horas, para compartir sus conocimientos y realizar prácticas de esta disciplina a diez detenidos que están incluidos en un régimen semiabierto.

Esta actividad está coordinada por el Profesor de Educación Física de la Unidad 39 Christian Quispe, en el marco de las actividades impulsadas por la Dirección de Cultura y Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

Cabe destacar que el Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. En este mismo sentido la Unidad también cuenta con un espacio para la práctica de yoga que dicta la fundación Awaken Love hace varios años.

CQ/RG



Información adicional