El Rap de la cárcel: internos participan de un taller musical

Ituzaingó, 05/09/18. En el marco de las actividades que lleva adelante el Programa Provincial para la Prevención de la Violencia en las Cárceles (PPPVC) se está desarrollando un taller de rap, del cual participan internos alojados en la Unidad 39.

 

La iniciativa surgió de la inquietud de un privado de la libertad perteneciente al Pabellón 13, que siempre estuvo interesado en esta forma musical que incorpora "rima, habla rítmica y jerga", que se interpreta o se canta en una variedad de formas, por lo general sobre un backbeat o acompañamiento musical. 

La actividad se realiza en un aula de la escuela, donde asisten catorce internos, los jueves de 10 a 12 horas para trabajar creativamente en la composición de las letras de rap. 

Está previsto que en un futuro puedan grabar alguna de las producciones artísticas realizadas en este taller tratamental, en el que se vea reflejado su trabajo.

La coordinación de este espacio está a cargo del Equipo de Abordaje Psicosocial (EAPs) de la Unidad 39 integrado por Clara Gallardo, Malena Rico y Analía Ponce, y tiene como finalidad trabajar sobre las potencialidades de las personas en contexto de encierro que participan voluntariamente de este taller, para manifestarse a través de esta actividad artística. 

T: AP/RG
F: U39



Información adicional