Cada vez más internos se capacitan en alfabetización digital

Ituzaingó, 06/09/18. En el marco de la acciones tratamentales que desarrolla el Servicio Penitenciario Bonaerense para contribuir a la reinserción social de los internos, en la Unidad 39 se dicta un taller de capacitación en alfabetización digital para brindar más herramientas a los privados de la libertad para su futura inclusión en el mercado laboral existente. 

 

Este curso comenzó en abril y está a cargo del Profesor Facundo Bracone, certificado por el "Ministerio de Modernización de la Nación", quien recibe en un aula del Sector Talleres del penal dos grupos de doce internos cada uno, mañana y tarde, para cumplir con una carga horaria de 24 horas, distribuidas en 8 clases.

El profesor cuenta que a través de este curso no sólo se instruye en las herramientas básicas para utilizar los programas word, excel, power point, e internet sino que se apunta a  la enseñanza de otros conocimientos como la confección de un curriculum vitae, el envío de los mismos on line y la búsqueda eficiente de empleo.

Según el Coordinador de Formación Técnica y Oficio de la Unidad 39, Sergio Barrionuevo el interés de los internos en participar de este curso se fue fomentando entre ellos, lo que facilitó su continuidad y la renovación del curso.

Cabe destacar que en las instalaciones de la Sección Talleres se dictan importantes talleres de Capacitación Laboral y Cursos de Formación Técnica y oficios formales y no formales, que contribuyen a incentivar y fomentar entre los privados de la libertad la conducta del aprendizaje de nuevas herramientas que los preparan para afrontar su reinserción en la sociedad.

CY/RG

Información adicional