"Semana de las artes" en la Escuela Primaria de Adultos Nº706

Ituzaingó, 16/10/18. Más de un centenar de alumnos  en contexto de encierro  que asisten a la escuela primaria con sede en la Unidad 39 participaron de la “Semana de las Artes”.

 

Como está previsto en el calendario escolar, entre el 1 y 5 de octubre en todas las instituciones educativas desarrollan actividades en el marco de esta jornada. En el espacio del Salón de Usos Múltiples de la EEPA N°706  dio comienzo a las actividades la Directora Verónica Ramírez quien brindó la bienvenida a todo el alumnado. Asimismo las docentes repartieron distintos elementos para trabajar, como acrílicos, pinceles, crayones, plasticolas, papeles varios, y se leyó una definición del Arte. 

“¿Por qué el ser humano necesita Arte? Porque frente a una obra de Arte. Descubres que hay otras perspectivas. Otras bellezas. Otras verdades. Comprendes que la realidad es subjetiva y que puede mejorar mucho el existir, si modifica su mirada” se leyó en la jornada.

Así los estudiantes comenzaron a crear, de acuerdo a sus gustos, algunos escribiendo, otros pintando, también hicieron collage con los distintos materiales. Durante la jornada nos acompañó el Director de la Unidad N° 39 Ariel Gómez y el coordinador educativo Cristian Vega.

Para finalizar la jornada se hizo una muestra de los trabajos, colocándolos en las paredes de la escuela junto a obras de artistas reconocidos para ser compartidos con quienes concurren a la escuela para las diversas actividades que allí se desarrollan. 

Este tipo de actividades se encuentra enmarcada en las acciones tratamentales que el Servicio Penitenciario lleva adelante para garantizar el acceso a la educación de los internos a favor de la reinserción social.

VR/RG

Información adicional