Cierre de actividades del programa Educación por la Paz

Ituzaingó, 21/11/18.- Para la culminación del año, en las instalaciones de la Unidad 39 se realizaron dos encuentros a fin de llevar a cabo la entrega de certificados a los privados de la libertad que participaron de los diez talleres  enmarcados en el Programa de Educación para la Paz, creado por la reconocida fundación Prem Rawat (TPRF).

 

Dictados por los voluntarios Silva Acosta, Ricardo Filippini, Gustavo Gago y Antonio Iacono, que se realizaban en dos grupos, el primero en las instalaciones de la Sección Talleres, destinados a los detenidos en general y el segundo en la instalaciones de la escuela primaria EEPA N° 706, destinado a los alumnos.

Nos cuenta Silvia Acosta que estos talleres han dado muy buenos resultados siendo un espacio donde los asistentes reflexionan y expresan sus pareceres sobre la paz interior. Los mismo tratan temas como La Paz, Fuerza Interior, Conciencia, Comprensión, Esperanza.

La Directora de la Escuela Primaria Verónica Ramirez, se pronunció al respecto: "Durante todos los jueves nuestros estudiantes participaron en talleres de reflexión sobre la Paz, pero en un sentido amplio de la palabra, no solamente el que asociamos inmediatamente al significado de Guerra. Nos hizo pensar a nosotros mismos con la Responsabilidad de que con cambios de conducta, con  solidaridad, amor y  pensando en el otro un mundo mejor es posible. Y fue así que hoy se hizo entrega de certificados a quienes participaron de este programa. Orgullosa como Directora de una Escuela de Contexto de Encierro que creo que ésta es una condición temporal y que si las oportunidades de otra vida llegan a todos, sin exclusión sin diferencia alguna, juntos podemos vivir en un mundo mejor y en paz." Asimismo agradeció a los voluntarios y al equipo docente que incorporó esta actividad.

Estas acciones tratamentales se concretaron gracias al trabajo mancomunado de docentes, voluntarios  y del respaldo del Director de Unidad 39 Ariel Gomez, acompañado del Subjefe de Tratamiento Juan Bruno, el  Subjefe de Vigilancia Ricardo Fernández, el Jefe de talleres Gastón Villalba y el coordinador de Educación Cristian Vega quienes coordinan y/o colaboran en  las actividades durante su proceso.

CY/RG





Información adicional