Capacitan a internos de la Unidad 39 en RCP

Ituzaingó, 30/11/18.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad Penitenciaria de Ituzaingó, se dictó un curso de Reanimación Cardio Pulmonar destinado a privados de la libertad incluidos en el régimen semiabierto.

 

La actividad fue organizada por el Programa para la Prevención de la Violencia en las Cárceles, a través del Equipo de  Abordaje Psicosocial de la Unidad, integrado por Malena Rico, Clara Gallardo y Analía Ponce

Los talleristas Adrián Domingo Manzelli y Alberto Javier Rodríguez, profesional paramédico y bombero, respectivamente, dictaron el curso que se extendió durante dos horas, en que se brindó información teórica y práctica sobre RCP y Primero Auxilios.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) puede mantener el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta que un procedimiento médico pueda restablecer el ritmo cardíaco normal. Practicando la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), se calcula que por cada minuto de demora, se pierde un 10% de posibilidad de sobrevida y más allá de los 5 minutos, la probabilidad se reduce considerablemente. La RCP puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, por lo cual es esencial la capacitación y sensibilización en el tema.

Cabe destacar que bajo la supervisión y la seguridad de la jefatura de unidad y el grupo Requisa, la actividad se desarrolló con total normalidad.

CY/RG



Información adicional