Unidad 39: concientización sobre Violencia de Género

Ituzaingó, 14/12/18.- Con el objetivo de generar un espacio de concientización y sensibilización de la violencia de género, se desarrolló en la Unidad 39 un taller alusivo destinado al personal que cumple funciones en el mencionado establecimiento.

 

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal junto al Área de Asistencia Sociolaboral desplegaron una campaña para sensibilizar y concientizar y accionar para prevenir, eliminar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

En este marco, se difundió material gráfico con el contenido otorgado por el Departamento Desarrollo del Personal de esa Dirección, junto a una charla/power dando introducción al tema a todos los agentes. Asimismo, con la metodología de charla-talleres participaron de la campaña distintos referentes y organizaciones.

Por parte de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual junto a la Dirección de Género de la Provincia, brindaron un taller. Las disertantes de la Dirección Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Morón fueron Romina Jara, Eugenia Pani, Casandra Busceta y Macarena Pando. En tanto que de la Dirección de Género de la Provincia de Buenos Aires asistieron Federico Vallejos y Roberto Battaglia.

Esta actividad contó con el aval del Director de Unidad 39 Ariel Gustavo Gómez, acompañado de los subdirectores quienes dispusieron todos los medios necesarios para el desarrollo de la actividad.

CY/RG

Información adicional