Egresó una nueva promoción de estudiantes secundarios en la Unidad 39

Ituzaingó, 02/01/19.- En un emotivo acto se celebró la culminación del año lectivo 2018 con la entrega de diplomas a la "X Promoción de Secundaria en la EEM N° 7 Agustín Tosco", con sede en la Unidad Penitenciaria N° 39.

 

El inicio del acto estuvo a cargo de las profesoras Alejandra Lopez y Alejandra Porzio susurrando pequeñas poesías mientras todos los alumnos, autoridades e invitados iban tomando sus lugares. El profesor Ignacio Testaseca dedicó unas palabras a los presentes protagonizando el discurso central del evento "Siempre es motivo de alegría concluir el ciclo de la escuela secundaria. Estamos convencidos que la escuela es ámbito de formación y acompañamiento, de compartir, discutir, aprender y crecer. Sin embargo, hoy, más que nunca en estos tiempos, tenemos que estar convencidos de la significación y apuesta social que implica la escuela en general y en particular en contexto de encierro". Y agregó: "Comparto solo dos reflexiones. Por un lado, la escuela es el ámbito de trasmisión de conocimientos socialmente significativos. Se busca poner a disposición de los estudiantes todos los saberes que como comunidad consideramos valiosos. Desde las funciones matemáticas, pasando por los procesos de independencia de nuestra historia hasta llegar a Foucault. No importa que se llegue a la escuela, por necesidad, elección, por obtener un beneficio o por rutina. Todo estudiante tiene el derecho, aunque a veces se lo quiera camuflar como privilegio, decía, el derecho a estudiar."

Luego, se sumó el alumno de 2do año, Jonathan, que dedicó palabras de aliento y felicitaciones para despedir a los alumnos egresados de 3ro. Luego compartieron todos juntos un refrigerio para celebrar los logros obtenidos, luego de años de estudio y compromiso.

a jornada fue coordinada por el Director de la escuela Norberto Peregalli, y contó con la presencia del Director de Unidad Ariel Gomez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Manuel Chamorro, el coordinador de Educación Cristian Vega y el Subjefe de Tratamiento Juan Bruno quienes dispusieron todo lo necesario para que se concrete la actividad.

 

CY/RG

 

 

Información adicional