Ferrari recorrió la Unidad Penitenciaria de Ituzaingó

Ituzaingó, 22/02/19.- En el marco de las habituales recorridas por las unidades penitenciarias de la Provincia, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, junto al Director Provincial de Políticas Públicas Metropolitanas, Juan José Gómez Centurión, visitaron ayer la Unidad Penal N° 39 de Ituzaingó, situada en el Complejo Penitenciario Conurbano Sur-Oeste.

 

Durante la visita, recorrieron los talleres donde los internos trabajadores llevan a cabo diferentes actividades productivas vinculadas a peluquería, talabartería y marroquinería, carpintería, alfabetización digital, armado de broches, herrería, como también chapa, pintura y mecánica automotriz.

En el taller de panadería, Ferrari dialogó con los internos y los animó a continuar con la capacitaciones laborales, como una forma de "buscar el premio en la libertad y no volver a la cárcel".

De igual manera se dirigió a los internos jugadores de rugby en el campo de deportes, donde les habló de la importancia de los "valores del rugby, la conducta y el respeto hacia el rival", y la importancia de "liberar tensiones y aferrarse al respeto a las normas".

Además, los funcionarios visitaron las aulas de capacitación laboral, en las que se llevan adelante cursos de formación profesional para un total de 640 internos. 

"La gobernadora María Eugenia Vidal ha tenido una elección muy clara en que el Estado pueda proveer herramientas concretas para la reinserción de las personas que están detenidas, y esto es central para reducir los índices de reincidencia en la Provincia", concluyó Ferrari.







Información adicional