Acto por el Día de la Memoria, verdad y justicia

Ituzaingó, 13/04/19.- El último viernes de marzo se llevó a cabo el cierre de las actividades por la Semana de la Memoria, en la EEPA N° 706 que funciona en la Unidad 39 de Ituzaingó. 

Durante la misma se presentaron distintas propuestas a los estudiantes como proyección de películas, proyección de vídeos con relatos de hijos/ nietos recuperadas, lecturas de textos prohibidos durante la dictadura militar, escucha de canciones sobre el tema.

Para dejar plasmado todo el trabajo se realizó en el patio exterior de la escuela una intervención de pañuelos de las abuelas y madres formando círculos en homenaje a la lucha constante, también se confeccionaron siluetas en papel y mariposas de colores representando a los 30.000 desaparecidos. Durante la jornada se hizo la muestra de unos banners llamados "El camino de la memoria", que fue otorgado por la Secretaría de Derechos Humanos de la municipalidad de Ituzaingó, que también se expuso en varias escuelas del distrito.

Para finalizar la jornada se despidió a los más de 100 estudiantes que participaron de este día de reflexión y memoria.

Cabe destacar que esta actividad fue presidida por la Directora de la escuela primaria de adultos Verónica Ramirez, y contó con la colaboración del subjefe de tratamiento Juan Bruno y coordinador de Educación Cristian Vega.

CY/RG

Información adicional