La escritora Gloria Peirano visitó la Unidad 39

Ituzaingó, 15/04/19.- El miércoles visitó la Unidad 39 de Ituzaingó la reconocido escritora Gloria Peirano, para conversar con los Mediadores y otros internos sobre el valor de la lectura y la escritura en la construcción del conocimiento.

 

La actividad se enmarca en las actividades del Programa Mediadores del Conocimiento, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación de la Provincia de Buenos Aires y participaron del encuentro 20 internos.

Gloria Peirano es escritora y docente universitaria. Licenciada en Letras por la UBA, actualmente se desempeña como profesora titular de Morfología y Sintaxis en la carrera Licenciatura en Artes de la Escritura (UNA) y como profesora adjunta de Textos Académicos en la carrera Gestión del Arte y la Cultura (UNTREF). Es autora de las novelas Miramar, Las escenas vacías y del ensayo Manual para sonámbulos. Colaboró en el guión de los documentales El día nuevo y El estanque, dirigidos por Gustavo Fontán. La ruta de los hospitales resultó ganadora del Segundo Premio de Novela en el Concurso de Letras organizado por el Fondo Nacional de las Artes en 2017. 

Las actividades fueron llevadas a cabo con la colaboración y presencia del coordinador de Educación Cristian Vega.

PT/CY/RG



Información adicional