Nueva capacitación en Braille en la Unidad 39

Ituzaingó, 17/04/19.- El taller de traducción al sistema Braille "Ojos de cielo" que funciona en la Unidad 39 realizó la tercera capacitación en lecto escritura en este reconocido sistema.

 

La instructora Verónica Santillán a cargo del mismo les tomó examen a los internos interesados que fueron preparados para esa instancia evaluatoria por sus propios compañeros que ya participaban del taller y tienen más experiencia en la técnica braille. Ellos mismos actuaron como capacitadores de sus pares durante los meses de febrero y marzo.

Este taller tratamental que funciona en el marco de las actividades del “Programa Provincial de Prevención de Violencia en las Cárceles”, dependiente del Ministerio de Justicia, a través del Equipo de Abordaje Psicosocial (EAPS) de la Unidad 39, es llevado adelante una vez a la semana, durante dos horas. Lo más loable de este espacio del que participan actualmente 8 internos es que realizan periódicamente donaciones de  distintas transcripciones de libros infantiles a instituciones como la Escuela de Educación Especial Nº 505 para ciegos y disminuidos visuales.

AP/RG

Información adicional