El obispo de Morón lavó los pies de los internos de la Unidad 39

Ituzaingó, 25/04/19.- A través de la Pastoral Penitenciaria en conjunto con la Diócesis de Morón se han celebrado distintas actividades  en la unidad de Ituzaingó  con motivo de la Semana Santa, que es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

 

El día Jueves Santo se llevó a cabo la misa de la última cena y el lavado de pies a los privados de la libertad allí alojados por el Obispo de la Diócesis de Morón Padre Jorge Vazquez, acompañado por los capellanes de la Unidad 39  Mario Miskiewiez y Horacio Gonzalez, seminaristas y las catequistas.

Asimismo el Viernes Santo se realizó el tradicional Vía Crucis donde un  grupo de internos en conmemoración a lo sufrido por Jesús, cargaron la cruz a través de los  diferentes sectores, recreando las estaciones del mismo y bendiciendo cada lugar a su paso.

Por último, el Domingo de Resurrección los acompañó a la celebración de la misa el vicario Jorge Oesterheld, siendo todas las actividades acompañadas por los integrantes de la Dirección de Unidad y autoridades del sector Vigilancia y Tratamiento.

CY/RG

Información adicional