Cierre del ciclo lectivo en la Unidad 39

Ituzaingó, 21/12/11 En el día de ayer se realizó el acto de egresados de la cuarta promoción de Bachilleres en Ciencias Sociales de la E.E.M Nº 7 “Agustín Tosco” que funciona en la Unidad 39 Ituzaingó.

En la ceremonia realizó el cambio de abanderados y la entrega de diplomas  y recordatorios a 15 internos que egresaron, de los cuales algunos ya solicitaron inscripción para carreras universitarias y se sumarán a los 22 universitarios que componen el centro de estudiantes “Azucena Villaflor”.

En la ocasión, los profesores y alumnos, comenzaron a dar lectura de las actividades desarrolladas en el transcurso del año 2011:

Los detenidos participaron de la exposición “Tecnópolis” en el marco de la feria nacional de Ciencias, Tecnología y Sociedad, bajo el proyecto extra curricular “Consumo responsable y sustentable” coordinado por la profesora Norma Benítez. Asimismo se entregaron diplomas como reconocimiento por su compromiso a los alumnos participantes de dicho taller.

En el marco de la semana de los Derechos de los Estudiantes secundarios se realizó un video en solidaridad con los estudiantes chilenos quienes lo recibieron y manifestaron su agradecimiento.

Como todos los años se continúa con el proyecto de Bibliotecas ambulantes a través del cual los libros circulan libremente por los pabellones llegando también a quienes no concurren a la escuela.

Por cuarto año consecutivo se participo del Proyecto Jóvenes y Memoria en formato de video y muestra fotográficos.

Este es el segundo año que se realiza el programa de apoyo pedagógico en prácticas del lenguaje y matemáticas de la Universidad de la Matanza destinado al último año de secundaria y el Programa de alfabetización digital.

También se llevó a cabo una maratón de lectura en homenaje el escritor recientemente fallecido David Viñas y una Radio Abierta con la puesta al aire del Programa “La Cautiva” conducido y producido por los alumnos con la retransmisión de algunos pasajes en la FM local “Moreno”.

 Finalmente se presento una nueva edición de la Revista La Astilla en formato impreso y digital que producen los alumnos de la Escuela Secundaria.

El acto contó con la presencia del Director de la EEM N° 7, Pablo Alonso y la totalidad de los docentes, la coordinadora del Programa bibliotecas Abiertas del Ministerio de Educación de la Nación, Licenciada Stella Pallini, la Inspectora de Educación Secundaria Graciela Novaresi, la Coordinadora del  área pedagógica de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón, Roxana Pierpaoli, el Director de la Unidad, Antonio José Caczurak, el Coordinador Docente, Víctor Orsi, 70 alumnos del nivel secundario y familiares de los egresados.

Asimismo, el miércoles 14 de diciembre se realizó el acto de fin de año de la Escuela Primaria Nº 702, en el que se hizo la entrega de diplomas a los egresados, y reconocimientos a los alumnos mejores compañeros, con mejor asistencia y rendimiento académico. Egresaron de este nivel educativo unos 60 internos.

Finalmente se realizo una obra de teatro a cargo de la compañía teatral independiente de la localidad de Moreno,  “Tercer Cordón”.

Información adicional