Jornada de concientización y reforestación en la Unidad 39

Ituzaingó, 25/09/19.- Con motivo del festejo del día de la primavera la Dirección de la Unidad 39 organizó una jornada de concientización y reforestación de la que participaron distintas áreas del establecimiento.

 

La actividad fue llevada adelante en una jornada soleada ideal para la realización de tareas al aire libre, como la incorporación de plantas florales en el sector del Parque de la Administración. Cabe destacar que intervinieron en la plantación de las flores donadas por el Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste, tanto personal de administración como de la sección visitas, quienes seleccionaron el lugar más apropiado para generar una jardín, prepararon la tierra, plantaron las plantas y las regaron.

La jornada culminó en el casino de suboficiales donde todos el personal que participó de la tarea de reforestación del establecimiento compartió un refrigerio.

Acompañó el Jefe de Complejo Hernán Suárez, el Director de Unidad, Nelson Castro, el Subdirector Mauricio Arias y el subjefe de Vigilancia y Tratamiento, Juan Bruno.

Es la primera vez que se hace esta actividad y la intención es que continúe poco a poco hasta formar un parque con flores y plantas ornamentales, en donde sólo había césped.

AS/RG



Información adicional