Mario Massaccesi brindó una charla en la Unidad 39 junto a Justicia Restaurativa

Ituzaingó, 26/09/19.- Ayer, los internos alojados en la Unidad 39 tuvieron un emotivo encuentro con el periodista del Grupo Clarín Mario Massaccesi, y el representante de Justicia Restaurativa, Dr. Andrés Lopez, quienes brindaron una charla donde compartieron vivencias y experiencias.

 

La jornada comenzó alrededor de las 9:30 hs en las instalaciones de la EEPA N° 706, donde la directora Verónica Ramírez, docentes y más de 80 internos se dieron cita. El periodista compartió su experiencia de vida e instó a los privados de su libertad a superarse cada día, destacando que "el pasado ya está hecho, no se puede modificar. Ya lo construimos. Pero el futuro aun no nos conoce. Debemos dejar atrás los juicios y prejuicios", y agregó: "Lo que nos ratifica como personas es lo que hacemos, no lo que decimos. Un cambio mínimo en nosotros puede ser de gran impacto".

Massaccesi manifestó que la charla fue de gran importancia ya que los internos participaron activamente comentando sus experiencias. Por otra parte, el defensor oficial Dr. Andrés Lopez, distinguió la labor de directivos y docentes y se comprometió a regresar para compartir nuevas vivencias y seguir trabajando en forma conjunta.

La jornada finalizó con una merienda realizada por los propios internos.

Acompañó el evento el Director de Unidad Nelson Castro, el Subdirector, Claudio Gonzalez y el coordinador de escuela Cristian Vega.

AS/RG





Información adicional