A 22 años del homicidio del estudiante Sebastián Bordón, su madre brindó una charla de concientización en la Unidad 39

Ituzaingó, 17/10/19.- En el marco de una jornada sobre "Democracia y Violencia Institucional", se presentó Miriam Medina en el colegio secundario intramuros de la Unidad 39, a fin de compartir con los privados de la libertad las circunstancias en las que su hijo Sebastián Bordón fue víctima mortal de la violencia policial, como así también su búsqueda incansable de justicia y concientización.

En el año 1997 Sebastián Bordón fue secuestrado, asesinado y desaparecido durante 10 días por miembros de la Policía Mendocina cuando se encontraba realizando su viaje de egresados. Tenía 18 años. Su cuerpo fue encontrado en una barranco del río Atuel. Desde entonces, su madre, no ha cesado  en el reclamo de justicia y se ha convertido en un ejemplo de lucha por los derechos humanos.

Con el objetivo de poner de manifiesto sus vivencias y generar un espacio de debate, Miriam realiza estas charlas en distintos lugares bonaerenses.

El evento contó con el aval del jefe de Complejo Conurbano SurOeste Hernán Suárez, el director de la Unidad 39 Nelson Castro, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Alan Medina, y el coordinador de escuela Cristian Vega.

AS/RG

Información adicional