Con invitados especiales, finalizó el taller de literatura para internos de la Unidad 39

Ituzaingó, 08/11/19.- Como parte de las actividades tratamentales que se desarrollan en la órbita del servicio Penitenciario Bonaerense, destinada a favorecer la reinserción social de los internos, finalizó el taller de literatura de la Unidad 39 con una emotiva entrega de diplomas y la presencia de músicos y escritores.

 

Esta actividad se encuentra enmarcada en el Programa Mediadores del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que promueve distintos talleres que buscan estimular en las personas en contexto de encierro un rol activo como sujetos del conocimiento. El mediador es el encargado de propiciar condiciones favorables para generar interés por el conocimiento, proponer nuevas experiencias y, a partir de las vivencias adquiridas, promover entre sus pares la posibilidad de multiplicar su rol. En este caso, la docente del taller de literatura Fernanda Petit, que trabajó con veinte internos con los que compartió esta experiencia educativa cultural. 

Para la entrega de diplomas se organizó una jornada en la que participó el escritor Leonardo Oyola autor de las novelas "Chamamé", "Siete y el Tigre Harapiento" y "Kriptonyta", de la cual se realizó una película guionada por el mismo autor. Asimismo se presentaron siete integrantes de la Escuela de Bandoneones, coordinada por Mariano Godoy interpretaron varios temas ara amenizar el acto de entrega de diplomas.

Cabe destacar que la actividad contó con el aval de la Dirección de Unidad a cargo de Nelson Castro y la coordinación del oficial Cristian Vega.

AS/RG





Información adicional