Juegos compartidos: internos de la Unidad 39 elaboraron juegos y los donaron a un jardín de Ituzaingó

Ituzaingó, 16/12/19.- Como cierre del proyecto de articulación y presentación del espacio lúdico y patio sonoro de "Juegos Compartidos", privados de la libertad de la Unidad 39 elaboraron y donaron juegos al jardín N° 902 Martín Miguel de Güemes.

 

Este espacio fue construido por el curso no formal taller de carpintería/ludoteca en el marco de la articulación interinstitucional del mencionado jardín con la Unidad 39. Este taller depende de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral del SPB y generó mediante el compromiso y trabajo de casi una decena de internos esta entrega de distintos juegos que serán utilizados por  casi 300 niños que asisten a esa entidad educativa.

Estuvieron presentes en la emotiva entrega el inspector de Artística Enrique Rutember,  la directora del Jardín 902 Cecilia Bertolotti,  el equipo docente, el coordinador de Formación Técnica y Oficio de la Unidad 39, Sergio Barrionuevo y Pablo Ocampo.  Asimismo amenizaron la jornada el grupo musical “Los Chasquis”.

Sergio Barrionuevo, además es el capacitador de este taller en donde en un período de tres meses aproximadamente los internos Román CC, Cristian CD, Héctor PA, Mario A y Fernando YC elaboraron varios juegos de mesa interactivos, 2 bastidores de paneles sonoros, un perchero con base de porta zapatillas y 2 bancos para chicos con diversas patologías. Los materiales con los que se confeccionaron fueron tarimas donadas por familiares de internos y clavos, lijas, pinturas  y otros elementos necesarios que fueron cedidos por personal de la sección talleres y las autoridades del  jardín.

Este evento da cierre al proyecto institucional de creación de un espacio lúdico pedagógico para los niños en el desarrollo de sus capacidades permitiendo a través del trabajo realizado en forma conjunta la concreción de un sueño de años para el jardín, la cual no contaba con los recursos para materializarlo. Asimismo representa para los privados de la libertad una oportunidad de aprender una labor y ser solidarios, ser útiles con su aporte a la comunidad, y encontrar el camino de la reinserción social.

Cabe destacar que la donación contó con el aval de la jefatura del Complejo Conurbano SurOeste y del Director de Unidad Nelson Castro.

AS/SB/RG



Información adicional