Un centenar de internos de la Unidad 39 recibieron sus diplomas de cursos de formación profesional

Ituzaingó, 19/12/19.- En el cierre del año 2019, se realizó el acto de entrega de certificados de distintos cursos de formación profesional del que participaron 100 privados de la libertad alojados en la Unidad 39.

 

"Peluquería", "Marroquinería", "Aire Acondicionado" y "Pastelería", entre otros fueron las clases más elegidas por los internos para aprender los oficios que les dejarán una herramienta más a la hora de obtener un trabajo o generar su propio emprendimiento. Asimismo manifestaron la satisfacción de la meta cumplida al recibir los certificados de aprobación y asistencia a estas capacitaciones, dependientes de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral del SPB.

Los cursos estuvieron a cargo de los docentes Emiliano Vassi y Paula Albarracín avalados por la Subsecretaría de Promoción Social y Cultural del Municipio de Ituzaingó. 

La entrega de los diplomas estuvo a cargo del Secretario del Complejo Ariel Gómez, el Director de Unidad 39 Nelson Castro, el Subdirector Mauricio Arias, el Subjefe de Asistencia y Tratamiento Juan Bruno y el coordinador de Formación Técnica y Oficio Sergio Barrionuevo.

Cerró el acto el Subdirector Mauricio Arias quien destacó el compromiso de los coordinadores y agradeció su labor permanente para que a través de su acción las personas en contexto de encierro avancen en el camino de la reinserción social.

AS/RG

 

Información adicional