Importante donación de un juez a la Unidad 40 Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, 25/09/20.- Como las actividades presenciales están suspendidas debido a la pandemia de covid 19 y con el fin de que se garantice el acceso a la comunicación y a la justicia de las personas privadas de su libertad, el Dr.Roberto Conti realizó una donación a la Unidad Penitenciaria N°40 para la instalación de wifi.

 

Es de público conocimiento que las actividades virtuales cobran protagonismo en este contexto actual, como una herramienta fundamental para  asegurar el pleno desarrollo y funcionamiento de los establecimientos penitenciarios y poder cumplir con las medidas preventivas vigentes para evitar la circulación del virus. 

Con el valioso aporte del magistrado del Tribunal en lo Criminal N° 7 de Lomas de Zamora se concretó el tendido del cableado para internet para distintas áreas del establecimiento como la oficina de abogados, la sala de Videoconferencias, el espacio del taller textil,  la Capilla, que es un sector donde se llevan adelante capacitaciones y además funciona el Comité de Prevención y Solución de conflictos; la Escuela, la sección Sanidad, entre otras áreas, alcanzando de esta manera tener una conectividad plena.

Cabe destacar que la Unidad nº 40  cuenta con la colaboración del personal judicial del Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de Lomas de Zamora, hace tiempo. Ellos, bajo la coordinación del Dr Conti, han acercado sus conocimientos y experiencias para asistir a los internos a través de un taller literario. Esta actividad nuclea pabellones femeninos y masculinos los cuales se reúnen semanalmente por dos o tres horas para leer distintos textos, analizar y escribir. Como consecuencia de esta experiencia se ha evidenciado un gran progreso en los privados de la libertad que participan de estos espacios al mejorar su comportamiento en general, con la consecuente disminución de hechos de violencia intramuros.

Estas acciones interinstitucionales, permiten la consolidación y la continuidad de las tareas tratamentales que se vienen desarrollando en la Unidad nº 40 con el fin de la reinserción social de los internos, afianzando vínculos con distintos actores sociales.

CF/RG

Información adicional