Internas, penitenciarias y deportistas invitadas particparon de un Triangular de fútbol en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 24/11/22.- En el marco de las actividades deportivo tratamentales pensadas para las personas privadas de su libertad y  de cara a la llegada del  “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”,  se realizó un triangular de futbol en la Unidad 40 del que participaron internas, penitenciarias y deportistas invitadas del Club Lomas Fútbol.

 

“Las Guerreras”, seleccionado de fútbol conformado por las internas de la mencionada Unidad, se quedaron con la victoria en la primera etapa contra el equipo visitante de Lomas Fútbol,  con un 1-0; seguidamente se enfrentaron el equipo que representó al personal penitenciario “Las Bichas” con el equipo “ La Lucineta” de Lomas Fútbol,  en el que empataron 1-1. Para el cierre de torneo, en el que cada partido contó con dos tiempos de 10 minutos, con 5 de descanso, se jugó la final entre  “las Guerreras” vs “Las Bichas”, dando como resultado 2-0  a favor de las penitenciarias.

Una vez terminado el evento deportivo, se realizó un tercer tiempo en el cual se brindó una charla sobre la violencia de género, previo a la conmemoración del 25 de noviembre Día internacional de lucha en contra la violencia de género.

La jornada estuvo a cargo de  la Profesora de Educación Física María Villalba, junto con la Jefa de Anexo Yamila Godoy y la Subjefa de Tratamiento Eleana Vilca y el oficial Marcelo Salvatierra.

Estás actividades son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del SPB

U40/RG

Información adicional