Encuentro de mujeres privadas de su libertad de la Unidad 40 por el 8M

Lomas de Zamora, 10/03/23.-  Como sucede cada año se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la Unidad 40 de Lomas de Zamora, con una actividad destinada a internas alojadas en el pabellón literario.

 

El encuentro se llevó a cabo en el sector de Escuela del establecimiento y estuvo coordinado por la psicóloga del Área de Género de esa unidad penitenciaria Verónica Loyola y la socióloga Marisa Teplisky con la participación de la agente Agustina Lendo.

La actividad se desarrolló con un método lúdico, mediante estrategias diseñadas para crear un ambiente de armonía donde se incluyeron contenidos que invitaron a  la reflexión sobre temáticas vinculadas a la lucha de las mujeres con el propósito de ponerle palabras y visibilizar situaciones de violencia implícita y explícita que recae sobre ellas.

Cada una de las 10 participantes del pabellón 4, pudo manifestarse y compartir puntos de vista, experiencias y sentimientos; lo cual habilitó un espacio de intimidad donde escucharse y comprender que el problema de una es el problema de todas, y esto se debe a un entramado social que profundiza la desigualdad y la violencia y que los espacios de encierro no son ajenos a este entramado.

Finalmente, luego de la interacción y el diálogo propuesto, se concluyó la jornada que se extendió durante más de una hora y que se enmarca en la agenda colectiva del Mes de la Mujer propuesta desde el Ministerio de Justicia y DDHH de la provincia de Buenos Aires.

VL/RG

 

 

 

Información adicional