Recorrida ministerial y entrega de materiales deportivos en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 14/03/23.- En el marco de las actividades tratamentales que se llevan adelante en las Unidades penitenciarias, se hicieron presente en la Unidad 40 de Lomas de Zamora, el coordinador de Deportes de la Dirección de Educación y Trabajo no formal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Juan Pablo Buss.

 

La recorrida ministerial tuvo como objetivo acompañar, respaldar y brindar un apoyo para nuevas propuestas deportivas y recreativas para las personas privadas de su libertad alojadas en esa dependencia. Acompañado por  Martin Ingaramo y Cielo Battista del Departamento de Educación física del SPB les mostraron las actividades que se desarrollan a diario  en el penal como herramienta socializadora y que llevan adelante diariamente los profesores de educación física de la Unidad 40 María Villalba y el Lic. Dario Gomez, pertenecientes al Departamento de Deporte y Recreación.

En principio se recorrió el Anexo Femenino, que aloja 95 internas, en el cual se ofrecen distintas actividades como rugby, boxeo, fútbol, zumba y actividades aeróbicas, y que en esta oportunidad realizaron un encuentro de rugby. En ese sentido, Juan Pablo Buss felicitó el esfuerzo de las privadas de la libertad y les comunicó que desde su gestión prevén generar encuentros con clubes locales para beneficiar las prácticas,y los lazos con la comunidad.  

Seguidamente se continuó por el sector masculino, donde se encuentran alojados 810 internos que actualmente practican fútbol, boxeo, bochas, juegos de mesa y rugby. En la cancha, los presentes se reunieron en la ronda característica del rugby, donde el funcionario tuvo la oportunidad de felicitarlos por el trabajo del equipo y les manifestó la intención de generar un partido con clubes colaboradores en este proyecto y compartir un tercer tiempo.

Asimismo, desde el área de Deporte del Ministerio de Justicia y DDHH, les entregaron materiales deportivos y recreativos a fin de respaldar esta tarea tratamental  y garantizar la continuación de estas actividades.

En la recorrida estuvieron presentes el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 40 Mario Torres, el subjefe de Tratamiento Ángel Merele,  la jefa cargo del anexo femenino Yamila Godoy, el auxiliar de Tratamiento femenino Micaela Besek y el coordinador del Complejo Conurbano Sur Oeste Leonardo Medina. Cabe destacar el agradecimiento del Director de Unidad Juan Otermin a la visita ministerial por su respaldo y compromiso con el trabajo que está llevando adelante el establecimiento a través del deporte.

 

RG

Información adicional