Con gran reconocimiento se retira un Suboficial Mayor de la Unidad 40

Lomas de Zamora, 29/05/23.- La Unidad 40 de Lomas de Zamora fue testigo del último día laboral del Suboficial Mayor (E.G) Cristian Francisco Arce que con 51 años de edad  pasó a retiro efectivo voluntario.

 

Cristian comenzó su carrera en la Unidad N° 24 de Florencio Varela en el año 1996, como centinela en la Guardia de Seguridad Exterior, luego cumplió funciones en distintas áreas hasta que como numerario del GIE se formó como instructor de tiro en la PFA y primeros auxilios en el Hospital Churruca. Finalmente se trasladó a la Unidad 40 en el año 2013 donde se desempeñó como  instructor brindando academias  a las nuevas generaciones de penitenciarios en cuestiones de seguridad, asuntos administrativos y legales, ya que también  había cumplido funciones en la sección de Sumarios administrativos.  

Uno de sus logros a nivel personal  y profesional  es haber tenido la posibilidad de terminar el secundario en la Unidad ganándose la  confianza y el respeto de sus superiores y sus pares que se han convertido en amigos.

Finalmente, tiene el orgullo de que sus compañeros y jefes  le hayan puesto su nombre  al Casino de suboficiales y guardias de la Unidad 40, como reconocimiento a su trayectoria y su calidad humana. “Que lleve mi nombre  un lugar en donde no solo se comparte almuerzos y cenas, sino también charlas, risas, historias y confidencias, fue una gran emoción y sorpresa”, contó. Asimismo,  recibió un certificado de reconocimiento extendido por el mismo Jefe de Complejo Conurbano Suroeste. “Sencillamente me siento afortunado y honrado por semejante distinción”, concluyó.

Actualmente se está formando como Técnico en refrigeración y aires acondicionados  “para dedicarme a algo nuevo en mi tiempo libre” y en adelante compartir más tiempo con su familia en esta nueva etapa de su vida, llevándose los mejores recuerdos de su carrera penitenciaria y del cariño con que lo despidieron sus compañeros.

EV/RG





 

 

 

Información adicional