Cadetes de la Sede Académica San Martín visitaron la Unidad 40

Lomas de Zamora, 10/11/16.  Hoy se llevó a cabo una en la cárcel local una recorrida educativa de 25 cadetes de la sede Académica San Martín que cursan la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal para ser oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Los aspirantes son alumnos del  2° año de la carrera y participaron de esta visita en el marco de las prácticas educativas de la materia Práctica Profesional II, a cargo del  Profesor  Julio Muñoz,  quien fue junto a la Directora Operativa de la Sede Celia Dure,  y los oficiales Tatiana Rosales y Luciana Cuello.

Esta actividad contemplada en el plan de estudios de la carrera penitenciaria está basada en un recorrido explicativo a cargo de las autoridades del penal por todos los espacios del establecimiento carcelario, donde se explayan sobre las tareas que se desarrollan en cada sector de la unidad. Asimismo es una oportunidad para que los alumnos puedan consultar "in situ" sobre el funcionamiento, la organización y la experiencia laboral, despejando cualquier inquietud que les surja.

Como cierre de la jornada las autoridades del penal y los encargados de la comitiva se profesaron un mutuo a agradecimiento, y los futuros oficiales se mostraron muy satisfechos por el gran aporte que se les al vivir esta experiencia.

T: AR/RG

Información adicional