Yoga para penitenciarios

Lomas de Zamora, 21/11/16. Desde el martes pasado en la Unidad 40 se implementó el dictado de clases de yoga destinado a todo el personal que desempeña funciones en la mencionada dependencia.

 

La práctica de esta disciplina milenaria está pensada como una actividad que pueda desarrollar el agente penitenciario en su ambiente laboral como medio para obtener relajación, descanso y equilibrio. El objetivo es promover un espacio de trabajo más saludable, basado en la creencia de que esta actividad brinda herramientas convenientes en este sentido como la son la respiración,  la relajación y la concentración,  para llegar a poder vivir de una forma más equilibrada, armónica, tranquila y consciente,.

Las clases se brindan los martes, miércoles y viernes, de 15.30 a 16.30 y están a cargo de la instructora Alejandra Rico, quien también trabaja como agente penitenciaria en la cárcel de Lomas de Zamora y conoce en primera persona las necesidades de los penitenciarios en un trabajo de alta exigencia y compromiso. El espacio donde comparten la práctica de yoga agentes de los distintos turnos laborales es el Salón de Usos Múltiples con que cuenta la unidad. 

La propuesta va sumando cada vez más participantes ya que es una opción saludable para mejorar no solo el ambiente laboral sino reducir el stress cotidiano.

T: AR/RG

Información adicional