"El arte libera": nuevo mural en la cárcel de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, 05/12/16 En el marco de las múltiples actividades que se desarrollan en las instalaciones de la escuela que funciona dentro de la Unidad Penitenciaria N° 40 Lomas de Zamora culminó las actividades del año con la realización de un mural.


La obra se llevó a cabo con la participación de un grupo de internos que trabajaron  bajo la temática "el arte libera", usando el lenguaje universal del dibujo. El mural  fue titulado "Los caminos de la libertad" y dicha leyenda quedó plasmada en el muro del colegio.


Esta actividad se concretó con la colaboración y articulación del departamento de Cultura de la municipalidad de Lomas de Zamora a cargo de la directora Jazmin Ocampo y con la esmerada participación de las artistas plásticas Victoria Guggiari y Ximena Lafuente.


Las jornadas de trabajo se  llevaron a cabo de manera agradable, intercambiando experiencias internos-artistas, con el fin de promover con la realización de esta tarea, la inclusión y la preparación para la libertad.


Cabe destacar que el "Taller de Arte" de la escuela es dictado por un interno,  lo cual genera una respuesta muy favorable entre sus pares, a quienes ayuda, guía y supervisa en la tarea artística..

AR/RG



Información adicional