Clase abierta de boxeo

Lomas de Zamora, 07/12/16 En el marco de las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan en todas las unidades penitenciarias bonaerenses, se llevó adelante en la Unidad 40 una “Clase abierta  de boxeo”.

El evento se desprende del proyecto de Boxeo recreativo que realiza el Dpto de Deportes la unidad penitenciaria, con el fin de brindarle a los privados de la libertad mayor cantidad de ofertas deportivas, recreativas y de tiempo libre, con el aporte de la fundación “Boxeo sin Cadenas” que colaboran con el aporte  su conocimiento y algunos materiales.

El evento se desarrolló en el campo de deportes del penal  en el horario de las 10 hs  y contó con la participación alrededor de 40 internos de los distintos pabellones, además de los profesionales de la Fundación, entre los que se destacó la presencia de Marcos Arieti presidente de la misma, el entrenador Cristian Massarelli y uno de los profesores de educación física de la cárcel Martin Danese, que en conjunto coordinaron la actividad.

La jornada transcurrió con normalidad, viviendo momentos muy entretenidos en un clima de alegría, compañerismo y respeto, intentando remarcar y generar valores que puedan ser llevados a la vida cotidiana y en convivencia.

Entre las autoridades que asistieron se hizo presente  en el campo de deportes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Jorge Gómez, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Fernando González, quienes remarcaron la importancia de promover actividades deportivas y recreativas como uno de los pilares fundamentales para el tratamiento de las personas privadas de su libertad.                                                                                                    

MPD/RG

Información adicional