Con Los Andes llega la Primera "B" Nacional al penal de Lomas

Lomas de Zamora, 16/12/16. El cierre de las actividades de fútbol de la Unidad 40, se celebró con un encuentro amistoso entre el equipo del Club Atlético Los Andes y la selección de fútbol de la cárcel integrada por privados de la libertad alojados en el Pabellón de Deportistas.

 

La jornada se efectuó en el campo deportivo con que cuenta la unidad penitenciaria y está enmarcado en la planificación de actividades del año 2016, con el fin de brindarle a la población carcelaria la mayor cantidad de ofertas deportivas, recreativas y de tiempo libre aplicado a la construcción de criterios lúdicos en pos de la socialización. 

El partido transcurrió con normalidad, y tuvo momentos muy conmovedores como cuando el ex jugador Daniel Saranzotti intercambió una camiseta del Club Laferrere con un interno del pabellón Nº 8 por su paso en dicha institución en su carrera deportiva. En otro momento, sobre la finalización del primer tiempo, el capitán del C.A.L.A le hizo entrega al capitán de la selección de fútbol de internos una pelota oficial para que continúen con la práctica de este deporte y al mismo tiempo recuerden esta visita.

En un marco de emoción y con un clima de alegría, compañerismo y respeto, la actividad buscó remarcar y generar valores en los internos que puedan ser llevados a la vida cotidiana y en convivencia.

El equipo de fútbol de la cárcel fue organizado por el Departamento de Educación Física del penal y está integrado por jugadores del pabellón de deportistas y se sumaron otros internos de otros pabellones. 

Al finalizar el partido se llevó a cabo una charla reflexiva donde el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Maximiliano Salomoni y el jefe de Vigilancia y Tratamiento Walter Perez, quienes presenciaron el evento, intercambiaron opiniones acerca de lo acontecido, con el coordinador de Deporte de la cárcel Leonardo Medina.

La organización y desarrollo de esta clase de eventos no sería posible sin la colaboración de todas las áreas involucradas, y la predisposición y el respaldo de la jefatura de unidad, a fin de sumar herramientas para la resocialización de los internos.

LM/AR/RG

Información adicional