Excombatientes de Malvinas visitaron la cárcel de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, 05/06/17. En el marco de las actividades tratamentales programadas para el presente año 2017, destinada a los internos alojados en la Unidad 40, se llevó a cabo una charla con excombatientes de Malvinas.

 


La visita se desarrolló en las instalaciones de la escuela con sede en el mencionado penal, y tuvo la presencia de los soldados Juan Carlos Peralta, Juan José Villaverde y Jorge Santucato, quienes compartieron  con los alumnos del CENS N°458 sus experiencias al participar de la gesta de Malvinas en el año 1982.

Asimismo, se proyectó el film documental "Voces del Sur en la piel", presentado por el productor del mismo Hernán Porto, quien compartió con privados de la libertad los pormenores de la realización de su obra. 

El moderador de la jornada educativa y reflexiva fue el profesor Walter Petrone, quien agradeció la participación de todos los invitados y las autoridades presentes.

Estas actividades tratamentales, de educación y trabajo, constituyen la base para la reinserción social de los internos, una vez que egresen definitivamente del sistema penitenciario y tengan que integrarse a la comunidad y no reincidir en el delito.

CG/RG


Información adicional