Taller de Zumba en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 27/06/17. En el marco de las actividades recreativas y deportivas que se planifican en contexto de encierro como estrategia tratramental, se implementó un novedoso Taller de Zumba para las internas alojadas en la Unidad 40.

 

Las clases comenzaron el martes 22 de junio y se llevará a cabo todos los días martes y jueves en el horario de 11:30 a 12:30 horas con los diferentes pabellones, abarcando cada pabellón por día. El taller está a cargo de la profesora de educación física María Villalba, junto con el Departamento de Deporte, Recreación y Tiempo libre.

"Zumba" es una disciplina enfocada a mantener el cuerpo saludable y a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

El objetivo de este proyecto es favorecer la integración, interacción, y comunicación de las internas mediante la adquisición de un nuevo lenguaje no verbal. Asimismo, se trabajarán en estrategias de carácter sociabilizador y recreativo, promoviendo nuevos modos de relación y convivencia en contexto de encierro.

Cabe destacar la colaboración de la Coordinadora Educativa de la Unidad Daniela Acevedo y del Coordinador de Cultura Carlos Díaz por facilitar las instalaciones de la escuela intramuros para el desarrollo de las clases.

DCG/RG

Información adicional