Obispos y seminaristas visitan la Unidad 40

Lomas de Zamora, 19/07/17. El Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Pbro. Eduardo  Lorenzo, recibió ayer en la Unidad 40, al Obispo titular de la Diócesis de esa localidad Mons. Jorge Rubén Lugones junto a un grupo de seminaristas del Seminario de la Santa Cruz, quienes se encuentran cursando su último año para la formación de sacerdotes.

En el encuentro, “se compartieron experiencias y reflexiones para que vayan conociendo e interiorizándose en la pastoral de los hermanos detenidos, sus familiares y personal penitenciario” expresó el Padre Lorenzo.

La jornada también contó con la presencia del Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Torres Carbonell, y Patricia Alonso, Secretaria Nacional de la Pastoral Penitenciaria.

Todos fueron recibidos por el director de la Unidad 40, Carlos Suárez, y luego en el predio de la capilla Nuestra Señora de la Merced se dio el encuentro con los encarcelados y encarceladas. Acompañaron a los seminaristas los sacerdotes de la Unidad 40, Jorge Maloberti y Roberto Basetto, catequistas del pastoral carcelario Alberto Basile, Mercedes Medina y Marina Pereyra, el Coordinador del Area Metropolitana Pastoral Penitenciaria Miguel Angel Gomez, sumado a otros agentes que semana a semana visitan esta Unidad.

Según se indicó, hasta el viernes, un grupo de ellos acompañados por el rector del Seminario “De la Santa Cruz”, Pbro. Daniel Bossio, visitará la Unidad 40. Dicha actividad será replicada por las Diócesis de la Provincia, a fin de que los futuros pastores se comprometan con esta realidad social.

Por otro lado, desde la Capellanía General del SPB se informó que acaba de ser nombrado Obispo de Mar del Plata el Pbro. Lic. Gabriel Antonio Mestre, quien hasta entonces cumplía funciones como Vicario General en esa Diócesis. Será el nuevo Obispo a cargo del Complejo Penitenciario Este, por lo que se le da la bienvenida y se pide a Dios por el éxito de su gestión pastoral.

Asimismo, recientemente fue anunciada la aceptación de la renuncia del Obispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Monseñor Guillermo Garlatti, asumiendo en su reemplazo Carlos Alfonso Azpiroz Costa, quien hasta el momento era Obispo Coadjutor de esa Arquidiócesis, desde el SPB se le desea el mayor éxito en su gestión pastoral.

T:Capellanía/FW/DG/RG
F: DG





Información adicional